Concanaco pide reabrir negocios ante graves pérdidas económicas

Los sectores de comercio, servicios y turismo han perdido 314 mil millones de pesos en sus ingresos a raíz de los cierres en 10 entidades desde mediados de diciembre del año pasado y hasta el 17 de enero, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que pidió reabrir sus negocios sin descuidar el tema sanitario.

El organismo del sector privado comentó que por el regreso al semáforo epidemiológico en rojo en 10 estados del país, incluida la Ciudad de México, diversos giros de negocios se encuentran en situación crítica, ya que son 11 meses de bajas o nulas ventas por la contingencia sanitaria.

Señaló que 30 por ciento de los ingresos de al menos 2 millones 362 mil 121 negocios de comercio tuvo afectaciones, dato que significó 146 mil 274 millones de pesos.

Un millón 719 mil de unidades dedicadas a los servicios ha perdido la mitad de sus ingresos, es decir, 139 mil 672 millones de pesos, lamentó.

La afectación en el turismo asciende a 28 mil 442 millones de pesos, que se traduce en 70 por ciento de ingresos que dejaron de percibir casi 700 mil negocios.

José Manuel López Campos, presidente del organismo, apuntó que las casi 5 millones de unidades del sector terciario, que tiene registrado el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, resultaron afectadas por las restricciones que se dieron a finales del año pasado y que continúan en algunas entidades del país debido a los incrementos de casos de Covid-19.

Apuntó que ante el incremento de contagios será primordial que los sectores económicos del país y los gobiernos dialoguen e impulsen de manera coordinada estrategias para disminuir los contagios sin afectar ni detener las labores productivas.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s