México pide ante la ONU que todo el mundo tenga acceso a vacunas anti-Covid

México urgió al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a impulsar acuerdos para que las vacunas contra el Covid-19 sean accesibles para todos, sin excepción.

Este lunes, el embajador Juan Ramón de la Fuente, titular de la Misión Permanente de México ante la ONU, participó en el debate que el Consejo de Seguridad tuvo con el fin de dar seguimiento a la resolución 2532 para el cese inmediato de hostilidades en el mundo en el contexto de la pandemia y recordó que se tardó en reconocer que la enfermedad representaba un riesgo para el mundo.

En su intervención durante el debate en el seno del Consejo de Seguridad, De la Fuente celebró que el nuevo gobierno de Estados Unidos, de Joe Biden, decidiera adherirse a la iniciativa Covax –un esfuerzo multilateral de más de 170 países para hacer efectiva la cooperación internacional que garantice vacunas a todas las naciones en condiciones de igualdad–, en lo que definió como “un cambio radical de posición” respecto a la administración de Donald Trump, que se negó a participar en ese proyecto.

A nombre del gobierno mexicano, el embajador resaltó la importancia del liderazgo y compromiso colectivo del Consejo de Seguridad de la ONU para enfrentar la pandemia de Covid-19, de acuerdo con la versión difundida por la representación nacional.

Reiteró el apoyo de México a la resolución 2532 del Consejo de Seguridad y se sumó a los exhortos del organismo para redoblar los esfuerzos y continuar con el fortalecimiento de las acciones globales en favor de la recuperación pospandémica.

“El liderazgo y compromiso colectivo del Consejo de Seguridad son necesarios para enfrentar los riesgos que, sobre la seguridad internacional, pueden suponer las crisis sanitarias de trascendencia global como la actual”, subrayó.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s