SE: hay disposición para revisar sin prisa outsourcing

La Secretaria de Economía alertó al Congreso de la Unión sobre el impacto y consecuencias de la iniciativa de reforma a la subcontratación laboral en la economía mexicana, catalogada como preferente, por lo que, dijo, existe disposición de desacelerar el proceso de dictaminación para que la propuesta sea analizada más a fondo.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, sostuvo: “estuvimos platicando, adicionalmente con el Congreso y al Congreso lo hemos puesto en alerta con respecto en algunas cosas y creemos que debe participar el Congreso para entender el todo, de qué afecta si le mueves aquí o allá. Lo que nos llamó la atención es que hay disposición a no correr tan rápido con el tema y esto pudiera ser importante”.

Al reunirse de manera virtual con los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la funcionaria calificó como un “avance” la reunión del pasado viernes con el presidente Andrés Manuel López y los empresarios de Monterrey, donde se trabajó sobre el outsourcing, el insourcing y el tope que debe haber en el PTU.

“Creo que avanzamos y cuando digo que avanzamos, es que hubo escucha y una comprensión con respecto a algunos de los puntos que a lo mejor no habían podido ser entendidos en su momento”, refirió la titular de Economía.

Por su parte, Larry Rubin, representante de la American Society, organismo que representa a la comunidad inversionista estadounidense en México, instó al congreso mexicano a reflexionar sobre la eventual desaparición de la subcontratación laboral, pues “sería un error para México” el no contar con esta herramienta, porque perdería competitividad.

De esenciales a empresas seguras

Por otro lado, Tatiana Clouthier adelantó que el gobierno federal y representantes de la iniciativa privada se reunirán el próximo jueves para replantear la política de reapertura económica, de modo que se permita transitar de actividades esenciales a empresas y espacios seguros, además de que se definirá el apoyo privado en el proceso de vacunación.

“Hemos planteado una reunión, sino se les han llamado, lo hago públicamente para que Canacintra participe el jueves a las 11 de la mañana, donde hablaremos de dos temas: participación y vinculación de la mano de la iniciativa privada y las autoridades gubernamentales y de salud en lo que es la vacunación y las empresas seguras”, expresó ante los integrantes del Consejo Nacional del organismo que encabeza Enoch Castellanos.

Con información vía El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s