Sindicatos de la Radio y TV acuerdan incremento salarial del 4.7%

Los sindicatos de trabajadores de la radio y televisión pactaron un acuerdo de incremento salarial con los concesionarios del ramo del 4.7 por ciento para el presente año.

Luego de que el lunes pasado inició mesas de negociación con las empresas del ramo, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), junto con el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR) y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) anunciaron el incremento que beneficiará a más de 30 mil trabajadores de la industria.

Ricardo Acedo Samaniego, dirigente nacional del STIRTT reconoció la situación “por la que atravesamos” en relación a la actual crisis económica derivada de la pandemia, pero apuntó que “los trabajadores no debemos, ni podemos ser quienes llevemos el mayor impacto, todos aportamos desde nuestros lugares no solamente la mano de obra, sino también la disposición para que las estaciones lleguen a mejores escenarios”.

Detalló que en apoyo a las distintas empresas del sector en busca de impulsar su recuperación económica, el aumento se aplicará en una primera etapa del 3 por ciento a partir del 1 de febrero, y el resto a partir de agosto.

Con ello, dijo, el ajuste se fija por arriba de la inflación de 2020. No obstante, reconoció que “muchos fueron los argumentos para la negación de parte de los concesionarios, afortunadamente pudimos encaminarlos a una negociación que, si bien no es suficiente, nos lleva a mantener las fuentes de empleo”.

El acuerdo, explicó, conjura el emplazamiento a huelga en las mil 100 empresas con las que tiene relación el gremio en 80 ciudades del país.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s