Ancira, sin amparo que evite su proceso

Alonso Ancira Elizondo no tiene ningún amparo vigente que evite su proceso por la venta a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la planta de Agronitrogenados que constituyó un fraude.

En cuanto llegue a México, y pase por las revisiones médicas y sea presentado ante el Ministerio Público, el extraditado deberá comparecer ante el juez de control del Reclusorio Norte para que se realice la audiencia inicial.

Apenas en diciembre pasado el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito rechazó el recurso de queja que los abogados del empresario habían interpuesto contra el fallo del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien le negó la protección de la justicia federal para evitar su extradición.

Los representantes legales de Ancira Alonso han buscado negociar con el gobierno federal para devolver 200 millones de dólares, y así evitar su juicio, pero este acuerdo no se ha concretado.

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) fue detenido en Mallorca, España, gracias a una ficha roja de Interpol librada a solicitud del gobierno de México, en mayo de 2019, y desde entonces inició el trámite para su extradición, culminó este miércoles.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s