Celebra embajada rusa aval de Cofepris para vacuna Sputnik V

La embajada de Rusia en México festejó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) haya dado su aval esta noche para el uso de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V.

En su cuenta de Twitter, la delegación diplomática rusa en nuestro país aseveró que la decisión del órgano regulador mexicano es una “excelente noticia” y subrayó que sólo juntos se podrá vencer a la pandemia.

“¡Excelente noticia! El regulador de México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó el uso de emergencia dela vacuna rusa SputnikV. “Juntos venceremos al #Covid_19!”, tuiteó la embajada tras conocerse la decisión de la Cofepris.

El biológico ruso es desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, y reconocido como “una institución líder” en su esfera a nivel mundial,

La embajada también difundió los resultados de la fase III de ensayos clínicos de Sputnik V publicados en la revista británica de ciencias médicas The Lancet , en la cual se concluyó que el biológico ruso tiene 91.6 por ciento de eficacia y de 91.8 entre población mayor de 60 años, además que brinda una protección de 100 por ciento del desarrollo grave de la enfermedad.

Desde la semana pasada, la delegación diplomática de la Federación Rusa se ha dado a la tarea de refutar y desmentir información y comentarios “falsos” y “mitos” que han circulado en territorio mexicano, en particular en redes sociales, en contra de la vacuna Sputnik V.

Y es que los ataques contra el antídoto ruso se dispararon, incluso por comentaristas y analistas, sobre todo de programas de debate televisivos, tras el acuerdo alcanzando el lunes de la semana pasada entre los presidentes de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, para el envió a nuestro país de 24 millones de dosis de Sputnik V.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s