TIM busca inversores para ampliar la red de FiberCop en Italia

Telecom Italia (TIM) dio a conocer los detalles de su proyecto FiberCop, que consiste en implementar una red secundaria de acceso de fibra óptica para ampliar la cobertura en las zonas rezagadas de la nación italiana.

El operador está buscando coinversores para financiar la red de última milla, cuya meta es llevar fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en mil 610 municipios en las zonas grises y negras del país hacia el 2025 (con poca o nula cobertura).

De acuerdo con los términos del plan, la meta es desplegar fibra en el 75 por ciento del total de unidades inmobiliarias desatendidas y brindar servicios de acceso mayorista para que los operadores adopten diversas soluciones tecnológicas.

Como parte del esquema de coinversión, cualquier jugador del mercado, con diferente grado de infraestructura, puede participar, incluso si le interesan áreas geográficas más pequeñas como municipios individuales, en lugar de todo el territorio.

La empresa envió el programa a la Autoridad para la Garantía de las Comunicaciones, para que esta lo evalúe según las normas del Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas.

TIM destacó que el modelo de coinversión se basa en la distribución efectiva de riesgo a largo plazo para construir la nueva red FTTH. Después del 2021, las empresas que lo deseen también podrán anotarse en FiberCop a cambio de una comisión para compensar a los participantes anteriores.

El año pasado, Telecom Italia cerró un acuerdo para que KKR y Fastweb sean sus socios en el lanzamiento de FiberCop. Bajo el control de TIM (58%), las acciones entre las compañías se distribuirán en un 37.5 y 4.5 por ciento de participación, respectivamente.

FiberCop prevé arrancar operaciones en el primer trimestre de este año. El proyecto, que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea, representa la antesala para avanzar en el contrato para integrar una red única de banda ancha con la infraestructura de TIM y Open Fiber.

Con información vía DPL News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s