TENDENCIAS. ‘The New York Times’ disfruta auge de suscripciones digitales

The New York Times terminó 2020 con más de 7.5 millones de lectores de paga, ya que experimentó un auge en las suscripciones digitales que ayudó a la compañía a sobrellevar un año sombrío para la publicidad en toda la industria.

Impulsado por el interés en las elecciones estadunidenses, la editorial sumó 627 mil nuevos suscriptores digitales en los últimos tres meses del año pasado, por encima de las expectativas de los analistas.

Tan solo hasta 2020, New York Times acumuló 2.3 millones de suscripciones digitales, más que los lectores en línea de paga de casi todos las demás editoriales de noticias del mundo.

Después de introducir una barrera de pago en 2011, la compañía apostó en su negocio de suscripción digital, lo que le dio una base de ingresos resiliente y creciente que le ayudó a seguir contratando incluso cuando la pandemia golpeó a las editoriales que dependían de la publicidad.

Pero su rápido crecimiento en los últimos años recibió el impulso de dos acontecimientos sísmicos —la elección de Donald Trump y la pandemia—, así como por agresivas promociones de precios. Todavía sigue siendo una incógnita si el impulso comercial puede mantenerse en los próximos años. La compañía tiene el objetivo de 10 millones de suscriptores para 2025.

Meredith Kopit Levien, presidenta y directora ejecutiva, señaló que el grupo alcanzó dos “hitos clave” en 2020: los ingresos digitales superaron a los impresos y las suscripciones digitales se convirtieron en su mayor fuente de ingresos.

Aunque reconoció que 2020 sería un “año atípico”, Kopit Levien dijo que ve el potencial de que la base total de suscriptores digitales de 6.7 millones aumente tres o cuatro veces “con el tiempo”.

“Los últimos 10 años fueron para demostrar nuestra estrategia de periodismo por la que vale la pena pagar; los próximos 10 serán para ampliar esa idea”, dijo. “Con mil millones de personas leyendo noticias digitales y un estimado de 100 millones dispuestas a pagar por ellas en inglés, no es difícil imaginar que, con el tiempo, la base de suscriptores pueda ser mayor”.

Los ingresos totales en el cuarto trimestre se mantuvieron sin cambios en 509.4 millones de dólares y los ingresos por suscripción aumentaron 14.7 por ciento para llegar a 315.8 mdd. Las utilidades operativas ajustadas aumentaron 1.4 por ciento para sumar a 97.7 millones.

El total de suscripciones exclusivamente digitales, que incluyen crucigramas y productos de cocina, aumentó a 6.7 ​​millones a finales de 2020. Otras partes del grupo New York Times, incluyendo un negocio de impresión que alguna vez fue su motor comercial, continuaron en declive.

Los ingresos por publicidad, que resultaron muy afectados en la industria de las noticias, cayeron 18.7 por ciento para llegar a 139.3 millones de dólares. Las ventas de publicidad impresa cayeron 37.9 por ciento.

La compañía no tiene deudas y sus arcas de efectivo continuaron creciendo, al registrar un alza de 28 por ciento en 2019 para llegar a 882 mdd, lo que le da el poder financiero para buscar más adquisiciones. Como muestra de sus ambiciones en el mercado del audio, el grupo compró el año pasado Serial Productions, el productor del podcast “Serial”.

EN CIFRAS

425,000 de los nuevos suscriptores digitales fueron para  noticias, mientras que 202 mil fueron para los productos de cocina, juegos y audio del grupo.

15% se espera que aumenten los ingresos por suscripción en los primeros meses de 2021, en comparación con el primer trimestre del año pasado.

40% pueden subir los ingresos digitales de la compañía editorial en el primer trimestre de 2021 aunque se espera que la publicidad caiga entre 18 y 19 por ciento.

Con información vía Milenio/Financial Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s