SCT crea Comité Consultivo para infraestructura, comunicaciones y transportes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la creación del Comité Consultivo que tendrá como objetivo escuchar la opinión, propuestas y puntos de acuerdo de los expertos en los temas referentes a infraestructura, comunicaciones y transportes que no serán vinculantes.

El Comité tendrá entre sus funciones el “recibir opiniones y propuestas de los especialistas de la SCT e invitados que deseen contribuir al desarrollo de un esquema integral de planeación, programación, presupuestación, evaluación y seguimiento de los planes, programas y proyectos estratégicos del sector”.

También deberá formular y aprobar acuerdos para su funcionamiento y organización y analizar las opiniones y propuestas de los especialistas de la SCT e invitados que se consideren necesarias, informó la dependencia en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dicho Comité estará integrado por seis miembros con derecho a voz y voto, siendo estas las personas titulares de la Secretaría, quien presidirá el Comité; la Subsecretaría de Transportes; la Subsecretaría de Infraestructura; la Unidad de Administración y Finanzas; la Dirección General de Vinculación y la Dirección General de Planeación.

También se integra por especialistas de la SCT con derecho a voz, pero sin voto siendo los titulares de la Unidad de Asuntos Jurídicos, quién acudirá a todas las sesiones; las Direcciones Generales de las Unidades Administrativas Competentes y/o el inferior jerárquico inmediato responsable del tema, quienes acudirán cuando sean convocadas e invitados con derecho a voz, pero sin voto.

Los invitados podrán pertenecer a cualquier sector de la sociedad civil, privada o pública, considerando su reconocida trayectoria y amplia experiencia en la materia de la convocatoria; podrán ser los Directores Generales de las Entidades Paraestatales sectorizadas a la Secretaría y/o el inferior jerárquico inmediato responsable del tema.

“El cargo de los integrantes del Comité será honorífico, por lo que no se cubrirá emolumento alguno. Los invitados al participar en el Comité, no se encontrarán impedidos para desempeñar cualquier otra función pública o actividad privada”, indica el acuerdo.

Con información vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s