Reforma a redes sociales, a consulta de expertos

A fin de enriquecer y mejorar su propuesta para regular las redes sociales, Ricardo Monreal convocó a expertos, académicos, especialistas y usuarios a someter a análisis su iniciativa de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo que no presentará su proyecto de manera formal, sino hasta que los interesados hayan opinado.

“No puede un ente privado privarte de tus derechos. No puede un ente privado simplemente eliminarte del acceso a la información y el derecho a la expresión, sin ningún recurso de defensa. Ahí está situada nuestra iniciativa”, estableció.

A través de un videomensaje que publicó en redes sociales, el senador zacatecano informó que se reunió “con administradores y directivos en México de las redes sociales, y hemos hecho un compromiso de escucharlos y de intentar mejorar la iniciativa que presentaré, pero no abandonaré y no quitaré el dedo del renglón para (lograr) el propósito principal planteado”.

Su propuesta, defendió Monreal, no pretende cercenar, obstaculizar o censurar, como se ha afirmado, de manera equivocada, por gente que no conoce el “propósito principal”.

Desde su punto de vista, el Estado debe generar condiciones para proteger la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información, y no mantenerse ajeno, omiso o indiferente frente al poderío de las redes sociales y plataformas digitales que debe ser regulado.

Un ente privado, como son las empresas de redes sociales y plataformas, dijo, debe estar sometido a la ley y al derecho para que no viole derechos humanos de usuarios y de quienes hacen uso de tecnologías de la información.

Con información vía El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s