Cambios en industria eléctrica no violan el T-MEC: AMLO

Este martes, de nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, al tiempo que rechazó que viole los acuerdos internacionales suscritos con Estados Unidos y Canadá, establecidos en el T-MEC.

Al explicar que lo que se pretende con esta iniciativa “es darle su lugar” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de acabar con el influyentismo y con la corrupción de empresas, el mandatario también relató las presiones generadas durante las negociaciones del T-MEC.

“El tratado comercial era un capítulo de 30 o 50 cuartillas, era yo presidente electo y estábamos de observadores y cuando nos dimos cuenta de que se estaba entregando el sector energético y que íbamos a perder soberanía dije no aceptamos y se rompieron las pláticas”, detalló.

Además de enfatizar que “el Tratado de Libre Comercio se estableció que nosotros, México, no compromete su sector energético y mantenemos nuestra soberanía en el manejo del sector energético”.

Con información vía El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s