Home office: empleados desean más flexibilidad y apoyo tecnológico

Una gran cantidad de empresas, en especial las de menor tamaño, han enfrentado los efectos negativos por la pandemia de Covid-19. Además de cierres y caídas en los ingresos, la fuerza laboral ha sido la más afectada por tener que remodelar su dinámica de trabajo de la oficina a la casa.

Los principales desafíos que enfrentan actualmente las pequeñas y medianas compañías en América Latina y en el mundo con su fuerza laboral remota es la falta de apoyo en la flexibilidad de horarios, la nula aportación de beneficios sociales adicionales, así como una brecha de acceso a equipo y herramientas tecnológicas.

De acuerdo con la más reciente investigación de la firma de ciberseguridad Kaspersky, en la región 43 por ciento de los empleados de empresas con menos de 50 empleados y el 49 por ciento de aquellos en organizaciones que emplean entre 50 y 100 personas, desearían que su empresa les apoyara con una mayor flexibilidad en su jornada laboral.

Casi la mitad (48%) de los empleados de las empresas que tienen entre 50 y 100 empleados desearía recibir más apoyo en la cobertura de las facturas de Internet o de teléfono, mientras que el 41 por ciento señala que desearían tener más apoyo tecnológico, referente a un mejor acceso a equipo y herramientas informáticas adecuadas para sus labores diarias.

Cabe destacar que para el 27 por ciento de los empleados latinoamericanos también es importante ser apoyados con asesoría psicológica, ya que la pandemia no sólo ha impactado en su trabajo, sino que también les ha provocado ansiedad por su propia salud y la de sus seres queridos.

El formato trabajo híbrido y flexible es el favorito de la mayoría

Además de los retos que enfrentan las compañías con su fuerza laboral trabajando en remoto, el informe de Kaspersky, Asegurando el Futuro del Trabajo, descubrió que la mayoría (37%) de los empleados en 18 países (incluyendo México y Brasil) prefieren continuar trabajando en una estructura flexible donde puedan laborar principalmente desde casa, pero también tengan la posibilidad de asistir a la oficina con regularidad.Sin embargo, una gran cantidad de personas (32%) están ansiosas por regresar al formato tradicional de tiempo completo en la oficina, mientras que otros (16%) aspiran a seguir trabajando en casa todo el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s