TENDENCIAS. La vida ‘virtual’ de los chilangos: crecen misas, clases, juntas y fiestas en línea por pandemia

Las clases, las reuniones del trabajo, así como las fiestas virtuales han sido algunas de las actividades que han reunido a los habitantes de la CDMX a través de la pantalla durante el confinamiento por el COVID-19.

El 35 por ciento de los 500 chilangos encuestados por El Financiero Bloomberg el 5 y 6 de febrero indicó que asistió a clases escolares virtuales, una cifra mayor al 29 por ciento reportado en junio y mayo pasados.

Mientras que el 33 por ciento participó en reuniones de trabajo, por arriba del 32 por ciento que indicó lo mismo en junio pasado y al 20 por ciento de mayo.

Sobre tomar una conferencia, el 32 por ciento lo hizo en febrero, cifra mayor al 23 por ciento que realizó esta actividad en junio y mayo pasados.

Las misas y otros servicios religiosos también estuvieron entre las actividades más solicitadas en el confinamiento, ya que el 25 por ciento participó en estas actividades a través de sus dispositivos, en comparación al 16 por ciento de junio pasado y al 14 por ciento de mayo.

Solo un 19 por ciento estuvo en una fiesta o reunión digital, un aumento frente al 17 por ciento de junio y del 12 por ciento de mayo pasado.

El martes, la Ciudad de México reportó 3 mil 458 nuevos casos de COVID-19, para un total de 506 mil 748 confirmados acumulados.

Mientras que las defunciones se incrementaron en 306, para un total de 31 mil 170.

Con información vía El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s