Adultos mayores podrán acceder a beneficios aun sin tarjeta del Inapam

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma para que los adultos mayores puedan solicitar servicios, así como recibir beneficios y descuentos al presentar cualquier identificación oficial y no sólo con la emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Morena pretendía, “por austeridad y por ser un gasto innecesario”, retirar la atribución del Inapam de emitir credenciales a adultos mayores, postura que fue desechada por el pleno, luego de que la misma diputada que propuso suprimir la entrega de identificaciones, Amayrani Guerrero, se retractó en tribuna.

“Para hacer efectivos los beneficios, como descuentos, se debe presentar la credencial expedida por el instituto. Sin embargo, no todas las personas adultas mayores cuentan con la credencial del Inapam, por lo que se ve restringido su derecho a gozar de estas prerrogativas establecidas en la ley”, dijo.

No obstante, más tarde afirmó que tal credencial debe continuar expidiéndose por el Inapam, “pues de lo contrario se estarían limitando los derechos de aquellos adultos mayores que sólo tienen la credencial y no cuentan con alguna otra identificación oficial”.

De esta manera, únicamente se aprobó que, para gozar de los beneficios que tienen, los adultos mayores podrán acreditar su edad mediante acta de nacimiento, identificación oficial, credencial de jubilado o pensionado, o la credencial que lo acredite como persona adulta mayor, esto es, la del Inapam.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s