“Respetable”, opinión de AMLO sobre regulación de redes sociales: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que “es respetable” la opinión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que es mejor que no haya mecanismos de regulación o censura de las redes sociales, pero seguirá adelante con la consulta en torno a la iniciativa en esa materia que él promueve, ya que es importante que se debata.

“No estoy desesperado, no estoy apresurado, voy a estar escuchando a los usuarios, a las plataformas, a los académicos, a los especialistas”. La iniciativa que hizo pública, precisó, “es un primer borrador de una ley fundamental, sobre todo ahora en la pandemia, en que porque gracias a las tecnologías de la información se ha avanzado en la atención de las medidas sanitarias”.

El senador Monreal rechazó que reciba línea del ejecutivo federal y consideró que lo expresado un día antes por el presidente López Obrador va en el sentido de cuidar siempre que no se censure a los ciudadanos y la iniciativa de su autoría, está orientada en ese sentido. “Precisamente lo que intenta es proteger a los usuarios, proteger, defender y vigilar el derecho a la información y el derecho a que la libertad de expresión no se vulnere.”

Insistió: “”Respeto mucho al Presidente, pero vamos a continuar escuchando a todos”, resaltó o en entrevista, al final de la sesión del Senado. Explicó que en las próximas tres semanas recibirá los comentarios de todos los interesados en el tema de regular las redes sociales. En sólo dos días, precisó, hubo más de mil 300 comentarios en su sitio de internet, algunos en contra , otros a favor,

además de propuestas interesantes de los representantes de las grandes plataformas digitales y de expertos.

Algunos, dijo, no están de acuerdo en la regulación, otros que plantean que en lugar de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sea el responsables de la regulación, debiera ser un Tribunal jurisdiccional, hay otros que dicen que debería incluirse el tema fiscal; hay otros que dicen que deberían de pagarse los contenidos locales cuando son usados por las redes sociales. O sea, hay muchas opiniones.

¿ Su iniciativa se presenta o no?

— Vamos a ver qué dice la gente. Sin ningún apasionamiento, sin ningún dogmatismo vamos a atender lo que la gente quiera.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s