AICM: se debilita recuperación en tráfico de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) transportó durante el primer mes del 2021 a dos millones 075,841 pasajeros nacionales e internacionales, 50.7% menos que los registrados en igual mes del año pasado.

Con dicha cifra se rompió una racha de siete meses consecutivos de crecimiento, luego de haber registrado la cifra mínima de 275,975 personas atendidas en mayo, que fue el peor mes como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

A pesar de que las cifras históricas de la terminal aérea muestran un descenso en enero respecto al diciembre previo, el mes pasado éste se duplicó. El primer mes del 2020 cayó 6.5% respecto a diciembre del 2019 y en enero del 2021 la reducción fue del 12.2% en relación a diciembre del 2020.

Además de las restricciones internacionales de viaje por la continuidad de la crisis sanitaria, el transporte de pasajeros del aeropuerto fue afectado por el cese de operaciones de Interjet, que ahí tenía su centro de operaciones nacionales e internacionales.  

“Durante enero el día con el mayor número de pasajeros atendidos fue el domingo tres, con 92,618 viajeros”, informó el AICM.

Con información vía El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s