Tamaulipas recibirá torres inalámbricas para cobertura de internet en zonas rurales

Capital privado se encargará de ampliar en Tamaulipas la cobertura de internet durante los próximos dos años, como es el caso de American Tower, al invertir 160 millones de pesos en más de mil kilómetros de fibra óptica, cuyo proyecto se enfocará en municipios de la región norte de la entidad, y con beneficio para las zonas marginadas.

Claudina Garcíadirectora legal y de asuntos públicos de la compañía establecida en México, encargada de proporcionar la infraestructura inalámbrica, especificó que estos planes forman parte de un despliegue que abarca los municipios de MatamorosReynosaRío Bravo y Nuevo Laredo.

El objetivo es cerrar la brecha existente en comunicaciones entre los habitantes de la entidad. mismo plan a ejercerse en Guerrero en el mismo periodo. Al respecto, Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico estatal, expuso que será de ayuda para la entidad ante la nueva normalidad por la pandemia del covid-19, donde muchas empresas han migrado a plataformas digitales.

“Este año tenemos un plan de despliegue de redes de telecomunicaciones en zonas rurales, particularmente en dos de los estados más importantes como Tamaulipas y Guerrero. En el caso del primero lo aplicaremos en comunidades de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros. Definiremos los detalles pero contribuiremos a cerrar esa brecha digital”, aseguró Claudina.

Aporta al crecimiento

La labor de la empresa se enfoca principalmente en crear esa infraestructura basada en la distribución de antenasinstalación de fibra óptica e implementos de conexión inalámbrica a internet, el cual han desarrollado desde el 2011 en México. Tan sólo en el país, cuentan con más de 8 mil torres en operación.

“Con la infraestructura, más empresas de telecomunicaciones y sus proveedores podrán llegar a ofrecer sus servicios y extender la cobertura donde actualmente no existe. Esta oportunidad llevará a un esfuerzo en conjunto con las autoridades estatales y municipales para seguir con este crecimiento, quitando barreras regulatorias y hacerlos más eficaz”, destacó la directora.

Por el caso de Tamaulipas, el funcionario estatal expuso que la llegada de una compañía de telecomunicaciones traerá consigo “una ayuda para acercar a más gente el internet, necesario con los cambios establecidos por la pandemia del coronavirus”.

Con información vía MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s