PERSPECTIVAS. La segunda era espacial de la humanidad

La primera era espacial de la humanidad comprendió de 1955 a 1975, también conocida como la Carrera Espacial entre Estados Unidos de América y la Unión Soviética. Del lado de Estados Unidos, liderada por el ingeniero alemán Wernher Von Braun, un hombre brillante y ex colaborador Nazi, encargado del desarrollo de los cohetes V-2 que eran lanzados a Londres y el artífice de la llegada a la Luna en 1969.

Del lado Soviético, liderada por Sergei Pavovlich Korolev, ingeniero ucraniano excepcional, padre de la astronáutica/cosmonáutica práctica. Fue el artífice de los grandes logros soviéticos en el espacio como la puesta en órbita del primer satélite artificial, el Sputnik, el primer ser vivo en el espacio, la perrita Laika, el primer hombre en el espacio Yuri Gagarin y la primera mujer en el espacio, Valentina Tereshkova. Aún hoy en día se usa una variante de su cohete para enviar al espacio carga y astronautas a la estación espacial internacional.

Los nuevos exploradores. Emiratos Árabes Unidos participa desde el 9 de febrero con la misión “Al-Amal”, en español esperanza, que estudiará los ciclos climáticos de Marte, un gran esfuerzo de los 7 emiratos que componen a la monarquía federal, quienes están apostando muchísimo recurso al desarrollo científico, pues saben que su petróleo no durará por siempre.

China participa con su misión Tianwen-1, en español, preguntas al cielo, desde el 10 de febrero está en su etapa orbital, pero en mayo o junio, después de estudiar el terreno, lanzará un rover con 13 instrumentos científicos para estudiar Marte, principalmente estudios geológicos y de búsqueda de agua. Tiene un georadar de 100 metros de penetración para conocer las entrañas del planeta. Dato curioso, Argentina con su Comisión Nacional de Actividades Espaciales participa en este proyecto.

El Perseverance de la NASA tuvo que recorrer 470 millones de kilómetros para llegar a Marte el pasado 18 de febrero. El objetivo de la misión es buscar signos de vida en el planeta rojo y preparar un futuro viaje tripulado. El Perseverance descendió en el crater Jezero, se cree que una vez estuvo inundado con agua, es por eso que se eligió ese lugar para amartizar. El regreso del hombre al cosmos.

Con información vía MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s