Difunden las reglas del Programa de Apoyo al Empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer las reglas de operación del Programa de Apoyo al Empleo, con el que se propone incentivar el acercamiento de quienes buscan una oportunidad laboral con los empleadores, con “especial atención” a mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad, víctimas de delitos y personas preliberadas.

Con este servicio de intermediación con el Servicio Nacional de Empleo se ofrecerá atención de manera gratuita para solventar problemas como poca difusión de vacantes o la brecha entre las competencias laborales.

Por medio de los subprogramas de Intermediación Laboral, y Movilidad Laboral de Jornaleros Agrícolas la dependencia prevé intervenir ante los “desajustes” del mercado laboral generado por la autorregulación con base en la oferta y la demanda, se detalla en la normativa publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación.

La STPS apuntó que hay “diferencias entre la generación de empleos y la disponibilidad de la mano de obra, información insuficiente sobre los empleos existentes y brechas entre la calificación de la mano de obra disponible y los perfiles requeridos para los empleos disponibles. Tales desajustes impactan de manera negativa la articulación entre los agentes del mercado, cuyas consecuencias principalmente se reflejan en el empleo”.

Para acceder a este programa, los interesados podrán llenar la solicitud que estará disponible en la página web de la STPS. Tras ello, los consejeros laborales del Servicio Nacional de Empleo, ofrecerán servicios de información, asesoría y orientación para facilitar la vinculación de buscadores de trabajo en los puestos disponibles.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s