Admite tribunal queja de ASPA contra juez que le negó amparo

El tribunal colegiado decimotercero en materia administrativa en Ciudad de México admitió el recurso de queja que presentó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) contra un juez federal, quien declaró improcedente el juicio de amparo que interpuso a causa de la decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de revocar el año pasado la concesión de los almacenes fiscalizados de Mexicana de Aviación que se encuentran en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El sindicato promovió el recurso ante el juzgado cuarto de distrito en materia administrativa en la capital de la República, sin embargo, el impartidor de justicia desechó la demanda al declararla improcedente por haber sido presentada de manera extemporánea y no como lo definen los plazos establecidos. Sin embargo, inconforme con la respuesta, ASPA interpuso el recurso de queja ante el colegiado, quien determinará si ratifica o no la decisión del juez federal que rechazó estudiar el asunto.

Empleos perdidos

En agosto del año pasado venció la prórroga para entregar las instalaciones, con lo cual, el sindicato señaló que en su momento se perdieron 280 trabajos, y dejó sin efecto el resarcimiento económico a los ex trabajadores de Mexicana de ­Aviación. Estos almacenes ­fiscalizados manejan entre 20 y 30 por ciento del total de la carga que se mueve en el aeropuerto ­capitalino.

Mexicana de Aviación fue declarada en quiebra en abril de 2014, luego de un proceso de cuatro años a partir de que cesó operaciones en agosto de 2010, a casi 90 años de su fundación.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s