ISSSTE rompe congelamiento de plazas; suma más de 4,000 en dos años

El Sindicato del ISSSTE informó que se rompió con el congelamiento de plazas laborales en la rama médica, luego de 18 años, se autorizaron en 2019 y 2020 más de 4,000 contrataciones, quienes se capacitaron en el mismo organismo de salud.

Así lo expresó Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del CEN del SNTISSSTE, en el marco de la clausura del diplomado “Actualización de Enfermería en Urgencias” que se realizó con la participación de instituciones públicas y privadas de 16 países como AlemaniaArgentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, España y Estados Unidos.

Destacó que es fundamental la capacitación y actualización continua, “lo que nos llevará a que los puestos que están reconocidos en el sector salud también lo sean en el ISSSTE y reiteró que hasta el último día que esté al frente de la Organización Sindical buscará que se reconozca la licenciatura en enfermería del Sector Salud con el puesto de licenciada o profesional en enfermería.

Añadió que con la autorización en 2019 de 309 plazas y para este y en el 2020 de 3,799 plazas “debemos sentirnos orgullosos de este Instituto formador de personal relacionado con la salud”. Es muy importante que el personal que se formó en el ISSSTE, como residentes, se quede a laborar en el instituto que los vio crecer, dijo.

Con información vía EL ECONOMISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s