Se revisará la situación de empleados de limpieza en hospitales Covid

Respondiendo a la propuesta presidencial, y a lo determinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Se debatió a lo largo de la semana del tema del outsourcing en el poder legislativo.

Se hicieron evidentes los porqués de la preocupación gubernamental, quedando al descubierto sobre todo la desproteccion en que realizan su labor los trabajadores de limpieza en hospitales Covid.

Lo anterior ha fue explicado por trabajadores de la empresa Comisa, que se desempeñan en el hospital Covid habilitado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Informan que senadores y diputados se han mostrado sensibles a la evidente falta de dotación de equipos protectores, cero respaldo si contraen el virus y nulo pago de sueldos si enferman desempeñando labores tan delicadas.

De hecho, informaron, que durante enero y febrero del presente año han hecho públicas sus demandas de equipo de protección, consistente en guantes, botas, mascarillas, caretas y trajes, considerando que están altamente expuestos a contraer la Covid, ya que justamente recogen lo que doctores, enfermeras y pacientes van desechando durante sus tratamientos.

La empresa que los contrató se llama Corporativo y Mantenimiento integral S.A. DE C.V., también conocida como “COMISA”.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s