Renuncia Sheffield a Profeco; va por alcaldía

Ricardo Sheffield anunció que dejará el cargo de titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para convertirse en el candidato del partido Morena para la alcaldía de León, Guanajuato.

La renuncia será efectiva el próximo 15 de marzo de 2021, fecha en que quedará como encargada de despacho la subprocuradora de Servicios, Surit Berenice Romero Domínguez.

“Hemos llevado la Cuarta Transformación a través de la Profeco desde Tijuana hasta Mérida, empoderando a todos los consumidores”, afirmó Sheffield en un videomensaje.

Agregó que en la procuraduría se continuará trabajando como hasta ahora en materia de verificación de combustibles, el ¿Quién es Quién en los precios? de gasolinas y de todos los productos que están bajo vigilancia a través de dicha herramienta.

Sheffield fue presidente municipal de León entre 2009 y 2012, cuando militaba en el PAN, al que renunció en 2018.

Estuvo dos años al frente de la Profeco, desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advierten por carne asada

Consumir alimentos al carbón como la carne asada o tostados puede generar riesgos a la salud, como elevar la presión arterial o hasta provocar cáncer, alertó la Profeco en la última edición de la Revista del Consumidor.

Esto incluye freír en sartén o asar a la parrilla a fuego directo, porque los alimentos generan ciertos compuestos químicos como la acrilamida.

En el caso de un alimento cocinado al asador, la Profeco advirtió que “cuanto más negro sea su color, más cantidad de acrilamida contiene. Puede aplicarse también al freír, asar o tostar papas y vegetales de raíz que nunca deben pasar de un tono ligeramente dorado”.

En la Revista del Consumidor del mes de marzo de 2021 la Profeco afirmó que la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido advirtió que en un proceso de tostado o fritura excesivo se genera acrilamida, que es producto de la reacción entre aminoácidos y azúcares, causante de tumores en animales.

“Con el propósito de llevar una vida más saludable, los expertos sugieren cocinar las carnes por más tiempo y a menor temperatura; marinarlas, retirar el exceso de grasa, no ingerir las partes carbonizadas”, dijo.

Profeco se aseguró que si una persona consume carnes asadas esporádicamente no hay de qué preocuparse.

Con información vía EL UNIVERSAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s