El regulador ruso de medios ralentiza conexión a Twitter por no eliminar contenido ilegal

“Con el fin de proteger a los ciudadanos de nuestro país y obligar a Twitter a cumplir la ley, desde el 10 de marzo se toman medidas centralizadas, en concreto ralentizar las conexiones hacia este servicio conforme al reglamento”, indicó el organismo en un comunicado.La red social estadounidense desde 2017 ha ignorado más de 28.000 solicitudes de borrar esos mensajes.

El regulador ruso de medios calificó como una amenaza para los adolescentes la difusión de contenido ilegal por Twitter.Roskomnadzor advirtió que bloqueará Twitter si esa red social continúa ignorando las leyes nacionales.”En caso de que Twitter siga ignorando las leyes, aumentará la presión conforme al reglamento e incluso podría ser bloqueado hasta que no elimine los mensajes que incitan a los adolescentes al suicidio, la pornografía infantil y las publicaciones sobre el consumo de drogas”, subrayó la entidad.

Vadim Subbotin, vicedirector del Roskomnadzor, aclaró que la lentitud de la conexión afectará solo a la publicación de fotos y vídeos, y no a los mensajes de texto.

“De este modo, los usuarios podrán publicar mensajes de texto sin ningún problema”, señaló.El regulador, subrayó Subbotin, al optar por este mecanismo buscó minimizar las molestias para los usuarios de la red social.A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró a los medios que las medidas del regulador ruso de los medios Roskomnadzor contra Twitter buscan garantizar el respeto de las leyes rusas.

“No hay deseo alguno de bloquear pero las medidas para obligar a las compañías a respetar nuestras leyes son justificadas”, comentó Peskov.

También subrayó que los rusos deben tener acceso a todos los recursos mundiales de internet pero es necesario que las empresas que ofrecen tales servicios “actúen dentro del marco legal y cumplan las leyes y las órdenes legítimas de las autoridades rusas en el territorio de Rusia”.

Poco después, los usuarios de Twitter en Rusia constataron a Sputnik que experimentan problemas en el funcionamiento de dicha red social.

Las noticias, así como fotos y vídeos se cargan de manera muy lenta, o resulta imposible hacerlo.

Con información via Sputnik News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s