Se amparará Notimex contra orden de la JFCA de reinstalar a la líder sindical parista

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) lamentó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordenara la reinstalación de la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores (Sutnotimex), Adriana Urrea Torres, a menos de 24 horas de haber sostenido una reunión con autoridades del gobierno federal, donde no se llegó a ningún acuerdo y se comprobó que las negociaciones siguen estancadas.

Víctor Fernández Peña, director jurídico de la agencia, anunció que tramitará un amparo ante “el juzgado de distrito en turno, para que quede sin efecto el ordenamiento dictado”, ya que “Urrea Torres no debe ser reinstalada, porque pesan en su contra procesos judiciales ante la Fiscalía General de la República por actos de corrupción cometidos en perjuicio del erario”.

La agencia del Estado condenó “la decisión de la JFCA, pues el punto neurálgico de la reunión de ayer (martes) fue la no reinstalación de la lideresa del Sutnotimex, y desde el principio ha sido el obstáculo para llegar a un acuerdo”. Sin lugar a dudas, expuso, “fue una penosa resolución de la junta federal, ya que el derecho nos asiste y hay instancias que se utilizarán para revocar el fallo”.

También denunció que el Sutnotimex “violentó el acuerdo de confidencialidad” alcanzado entre las partes, “ignoró a las autoridades y actuó sin respeto” al publicar un comunicado y filtrar detalles de la negociaciones, tras la reunión realizada el pasado martes en la Secretaría de Gobernación.

Agustín Lozano Delgado, director editorial de Notimex, explicó que al finalizar el encuentro, al que asistieron las titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, “se solicitó a ambas partes no publicar ningún comunicado; esto fue un punto clave en el acuerdo de confidencialidad. Era claro: no comunicados de ningún tipo”, indicó.

Las actividades de Notimex continuarán suspendidas debido a la falta de apertura de la secretaria general para llegar a un acuerdo, dijo.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s