Región de Tula se queda sin servicio de red y telefonía

Usuarios de Telmex y Telcel reportaron fallas en el servicio en Atotonilco de Tula a la mañana del sábado a causa de un presunto sabotaje a la red de fibra óptica, en inmediaciones de la comunidad San José Bojay, en Atitalaquia.

La mañana los usuarios de ambas compañías amanecieron sin servicio de internet, en el caso de Telmex; y sin servicio de datos y telefonía, en el caso de los clientes de Telcel, en diversas comunidades de esta demarcación limítrofe con el estado de México. 

Algunas de las poblaciones afectadas fueron la cabecera municipal de Atotonilco de Tula, Conejos, Progreso, Ocampo, Vito, Cañada, Boxfi, Paseos de la Pradera, pero incluso también se registró afectación en algunas zonas de Apaxco, estado de México.

“Tu número Telmex está en una zona afectada, estamos trabajando para restablecerlo, no es necesario que lo reportes”, refería uno de los mensajes que dicha empresa envió a sus clientes, quienes durante varias horas quedaron sin servicio de internet.

La línea telefónica mantuvo su operación normal, de acuerdo a usuarios consultados, quienes indicaron que desde que comenzó 2021 se han presentado diversas fallas de este tipo, sin que haya compensaciones por los inconvenientes.

A la par los usuarios de la empresa de telefonía móvil Telcel experimentaron fallas en el servicio de datos y en la red telefónica durante la mañana del sábado, por lo que hasta aproximadamente las 3 de la tarde se restablecieron ambos servicios de esta empresa.

Más tarde, aproximadamente a las 16:40 horas Telmex informó a sus clientes que su servicio se había restablecido. “Estimado cliente, tu servicio Telmex ya opera con normalidad. Si requieres asistencia llama al 8001232222 o da click aquí: bit.ly/2ZEH7ZU”.

Sin embargo, las empresas Telmex y Telcel no dieron a conocer el motivo de la suspensión de sus servicios en esta demarcación.

Aunque de forma extraoficial, empleados de la empresa señalaron que la falla se debió a un sabotaje a la red de fibra óptica, a la altura de la comunidad San José Bojay, en Atitalaquia.

Constantes sabotajes

Recientemente empleados de Telmex dijeron a MILENIO que en la región Tula durante 2020 atendieron aproximadamente 25 reportes mensuales de presunto sabotaje en la red telefónica, en promedio.

Empleados de la compañía, quienes conocen la problemática pero no están autorizados para hablar sobre el tema, explicaron que desde que inició este año han enfrentado una serie de sabotajes en las redes de cableado de cobre y de fibra óptica.

Con información vía MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s