Académico de Oxford reafirma la seguridad de la vacuna desarrollada con AstraZeneca

Londres, 15 mar (Sputnik).- El director del grupo científico en vacunación de la Universidad de Oxford, Andrew Pollard, afirmó que existen “pruebas tranquilizadoras” de la seguridad en Reino Unido de la fórmula contra el Covid-19 desarrollada con la farmacéutica AstraZeneca.

El académico intervino públicamente ante la escalada de países europeos que han suspendido la administración de la vacuna anglo-sueca desde que se detectaron casos de coagulación de sangre en individuos tras recibir la primera dosis.

El profesor Pollard indicó a la BBC que hay “pruebas muy tranquilizadoras de que no se ha registrado un aumento del fenómeno de coágulo de sangre en el Reino Unido, donde se ha administrado la mayoría de las dosis europeas hasta la fecha”.

La agencia reguladora británica de fármacos, MHRA, emitió también un mensaje tranquilizador para evitar que sectores de la población rechacen la inoculación con la considerada vacuna nacional.

“No se ha confirmado que la vacuna de AstraZeneca para el Covid-19 cause coágulo de sangre y la gente debe presentarse e inocularse cuando se lo ofrezcan”, señaló la agencia en un comunicado.

El profesor de Oxford coincidió en la urgencia de completar el programa de vacunación sin aguardar los resultados de la investigación en países que han acusado casos de presuntas secuelas sanitarias.

“Es absolutamente crítico que no tengamos el problema de gente no vacunada y tengamos el equilibrio entre un riesgo enorme- el riesgo conocido del Covid- contra lo que aparentemente sugiere la información de los reguladores: ninguna señal de un problema”, defendió Pollard.

Reino Unido es el primer país europeo y el tercero a nivel mundial en el avance de la vacunación contra el coronavirus. El 37,98% de la población ha recibido ya la primera dosis de los diales de AstraZeneca o Pfizer-BioNTech, según datos de Our World in Data. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s