Destaca la Canacope rol de la mujer en el sector comercio y servicios

En la capital del país, 24 por ciento de las mujeres que laboran en establecimientos mercantiles son dueñas o copropietarias de pequeños negocios y servicios, mientras 21 por ciento son encargadas, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

Al referirse a algunas de las características del perfil de la mujer empresaria y emprendedora en la capital, indicó que cuatro de cada 10 mujeres del sector son jefas de familia, nueve de cada 10 aportan al gasto familiar y siete de cada 10 consideran que deben capacitarse sobre el manejo de su negocio para aumentar sus ingresos.

En el contexto del mes de la mujer, Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente del organismo, aseveró que en el sector comercio cada vez más juega un importante papel, convirtiéndose en mejor emprendedora y administradora de negocios.

“La importancia de conmemorar esta fecha nos hace recordar que la mujer juega un valioso papel en la vida social y económica, sorteando las barreras que, por la educación y las costumbres, han hecho más difícil su desarrollo en nuestro país.

“Estamos conscientes de que uno de los factores principales que frenan el libre desarrollo de las mujeres es la inseguridad y, particularmente, la violencia que se ejerce hacia ella, tendencia que, por desgracia, se ha incrementado en los años recientes y refleja un quebranto en la sociedad.”

En muchas ocasiones, por la sola condición de ser mujeres, sufren con las barreras que impiden el libre desarrollo, frecuentemente se enfrentan a casos de violencia verbal y violencia física, como en los meses recientes, que se ha reflejado con la ola de casos de maltrato, apuntó.

Consideramos que es de suma importancia que las autoridades presten atención a este movimiento y las necesidades que deben ser atendidas dentro de nuestra sociedad, creando políticas y proyectos que impulsen la mejora de cada una de las problemáticas que se manifiestan, apuntó.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s