Ecuador recibe 95.000 dosis de vacunas contra la polio donadas por México

Quito, 13 mar (Sputnik).- Ecuador recibió 95.000 dosis de la vacuna contra la poliomielitis donadas por el Gobierno de México, informó el viernes el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado.

“El Gobierno mexicano, a través de los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) donaron al Ministerio de Salud Pública 95.000 dosis de la vacuna antipoliomielítica oral, para proteger a infantes y niños de hasta cinco años, contra esta enfermedad infecciosa”, dice el texto de la cartera ecuatoriana.

Las vacunas arribaron el jueves al aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito (norte) y fueron almacenadas en las bodegas del banco de vacunas del MSP para luego ser distribuidas en los centros de inmunización en todo el país.

El donativo fue gestionado por la Embajada de Ecuador en México y tuvo el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país.

Mientras que la organización estadounidense Direct Relief costeó los gastos logísticos para el traslado internacional.

Esta entrega se suma a otras donaciones del extranjero que fueron gestionadas por varias instituciones del Estado y organismos internacionales.

El mes pasado los ecuatorianos denunciaron en varias ciudades del país la falta de vacunas del esquema básico infantil, entre ellas la pentavalente, que se usa para combatir la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y haemophilus influenzae. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s