Piden a la Profeco informar sobre insumos anti-Covid

Morena presentó un punto de acuerdo en la Cámara Alta para que se exhorte a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a establecer un sistema electrónico de información sobre proveedores y productos de primera necesidad, no farmacéuticos, que son usados para prevenir y tratar el Covid-19.

Ello, explicó el senador Casimiro Méndez, porque hay un ambiente propicio para actividades fraudulentas, sobreprecio y escasez de termómetros, oxímetros, tanques de oxígeno y otros insumos médicos no farmacéuticos.

Dicha situación, advirtió el morenista, tiene consecuencias negativas sobre la población, ya que implican prácticas que se erigen como auténticos obstáculos para sobrellevar la contingencia de salud pública.

Por ello, planteó la necesidad de que se establezca, de manera urgente, un sistema electrónico de información y consulta sobre proveedores y productos relacionados con insumos médicos, utilizados por la población para la prevención y tratamiento del Covid-19, a fin de evitar fraudes.

Un registro de ese tipo, precisó Méndez, también ayudará a combatir el sobreprecio, abusos y la escasez de dichos productos; prácticas que se erigen como auténticos obstáculos para las familias mexicanas con el fin de sobrellevar la contingencia de salud pública y que pueden traer aparejados daños de imposible reparación.

El senador de Morena refirió que entre las facultades de la Profeco está la de vigilar que los proveedores no incrementen, injustificadamente, precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s