YouTube también elimina videos con desinformación sobre vacuna Covid-19

YouTube eliminó más de 30 mil videos que hicieron afirmaciones engañosas o falsas sobre las vacunas contra la Covid-19 en los últimos seis meses, dijo la portavoz de YouTube, Elena Hernández.

YouTube se suma a las plataformas, incluidas Facebook y Twitter, que han implementado políticas para reducir la difusión y el alcance de dicho contenido, que ha provocado dudas y sospechas de las vacunas.

Desde febrero de 2020, YouTube ha eliminado más de 800 mil vídeos que contienen información errónea sobre el coronavirus. Los videos primero son marcados por los sistemas de Inteligencia Artificial de la compañía o revisores humanos, luego reciben otro nivel de revisión.

Los vídeos que violan la política de vacunas, según las reglas de YouTube, son aquellos que contradicen el consenso de expertos sobre las vacunas de las autoridades sanitarias o de la Organización Mundial de la Salud.

Las cuentas que violan las reglas de YouTube están sujetas a un sistema de “advertencia”, que puede resultar en la prohibición permanente de las cuentas.

Con información vía DPL News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s