Escuelas de Tamaulipas se alistan para regresar a clases presenciales

Las instituciones educativas comenzaron a reactivarse, a llevar a cabo mejoras a sus instalaciones para estar listo cuando les den luz verde para que los estudiantes regresen a las aulas.

En reuniones, autoridades de la SEP han planteado a los directivos de secundaria, primaria y kinders comenzar a levantar las escuelas en caso de que tengan problemas con las instalaciones.

Jaime Olvera, representante del SNTE en Tampico, aseguró que se ha recomendado comenzar a hacer las adecuaciones correspondientes al interior de los planteles.

Que todo pueda estar listo, en dado caso de que se den las condiciones de regresar a clases de forma presencial“, indicó el representante del sindicato de maestros.

Detalló que algunas escuelas ya están al 70 por ciento de avance en el mantenimiento de los planteles, además ya mantienen trabajando al personal de intendencia para no descuidar las instalaciones.

¿Qué necesitan para regresar a las aulas?

Para regresar a las aulas los maestros piden que las autoridades contemplen el semáforo epidemiológico en verde, pero también que los maestros puedan ser vacunados.

A mediados del mes de marzo aún no existe una fecha para que los trabajadores de la educación vayan a ser vacunados en el estado, tal y como ha ocurrido en otras entidades.

Con información vía MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s