Infraestructura para Edge Computing generará inversiones por 800 mil mdd hacia 2028

Con el crecimiento de aplicaciones que demandan más poder de cómputo y una respuesta más inmediata que una solución tradicional en la Nube no podría cumplir, las soluciones de Edge Computing comienzan a atraer la atención del mercado para complementar la capacidad del Cloud y habilitar nuevas soluciones del Internet de las cosas (IoT).

Según el estudio State of Edge 2021 publicado por Linux Foundation, la inversión para Edge Computing sumará un total de 800 mil millones de dólares entre 2019 a 2028, principalmente en la compra y reemplazo de equipo nuevo en servidores e instalaciones.

El estudio, realizado por Tolaga Research, destaca que a pesar de la disrupción en la economía causada por la Covid-19, durante 2020 continuó la demanda de aplicaciones y soluciones Edge, especialmente para atender los cambios y demandas que surgieron a partir de las medidas de confinamiento por la pandemia.

“Se espera que esta adopción acelerada tenga implicaciones a largo plazo para el mercado Edge y los casos de uso que pasan a primer plano. Se prevé que para 2028, el 36.5 por ciento de la huella global de Infraestructura Edge será para casos de uso asociados con consumidores móviles y residenciales, inferior al 45.1 por ciento de participación que se pronosticó en el informe de 2020 y que refleja una mayor adopción de servicios de borde en otras verticales”, señala.

Se espera que hacia 2028, el 11.9 por ciento de la infraestructura global Edge esté asociada a casos de uso de empresas de Tecnologías de la información.

Como es de esperar, uno de los sectores que registró el mayor crecimiento en demanda de soluciones Edge fue la salud, especialmente para casos de uso de atención remota y servicios de asistencia. Se espera que 8.6 por ciento de la infraestructura Edge en 2028 dé soporte a aplicaciones de salud, un pronóstico superior al 6.8 por ciento que se había estimado en 2020.

“Nuestro análisis de 2021 muestra que la demanda de infraestructura Edge se acelera en un mundo posterior a la Covid-19”, dijo Matt Trifiro, copresidente de State of the Edge y CMO de Vapor IO. “Hemos observado que esta tendencia se desarrolla en tiempo real a medida que las empresas vuelven a priorizar sus esfuerzos de transformación digital para tener en cuenta una fuerza laboral más distribuida y una mayor necesidad de automatización. Las nuevas normas digitales creadas en respuesta a la pandemia serán permanentes”.

El estudio destaca que otras industrias en la que se observan cambios a partir de la pandemia incluyen la Manufactura, donde se espera que el Edge aumente su participación a 6.2 por ciento en 2028, desde el 3.9 por ciento que se estimaba en el reporte anterior. Las Ciudades Inteligentes registran también un aceleramiento en la demanda de soluciones para Edge Computing, por lo que esta industria representará un 6.1 por ciento de la infraestructura total.

Por su parte, la industria de proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) ha sido una usuaria pionera del Edge, conforme virtualizan y cloudifican sus redes. “Inicialmente, las redes Core y de transporte se virtualizan con estándares como NFV y SDN. Esto es generalmente un precursor de la transformación de red de un extremo a otro que incorpora la virtualización de la red de acceso, como las redes de acceso de radio en la nube (C-RAN)”, señala el estudio.

En ese sentido, explica que al poseer una infraestructura de red distribuida geográficamente, los CSP están bien posicionados para la implementación de soluciones Edge.

Con información vía DPL News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s