Etiquetas digitales de vacuna anti-COVID rusa Sputnik V hacen imposible su falsificación

Cada empaque de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V está etiquetado de forma digital, lo que permite controlar su circulación y hace imposible la falsificación del fármaco, declaró el operador de sistema de etiquetas, el Centro de Desarrollo de Tecnologías Avanzadas.

“Las etiquetas digitales hacen imposible la falsificación de las vacunas Sputnik V, todas estas vacunas producidas para pacientes rusos están etiquetadas de forma digital”, comunicó el centro.Explicó que el único código de marcación en el formato Data Matrix se aplica a cada empaque del fármaco para “asegurar un control estricto de la circulación no solo de un lote, sino de cada paquete”.

El centro agregó que las etiquetas permiten seguir las vacunas hasta una concreta institución médica y controlar la suficiencia del fármaco para la inmunización, así como rastrear su origen y conocer su estatus en cada etapa

El 17 de marzo, la Administración General de Aduanas y el Ejército Mexicano incautaron un lote falso de vacuna, cuyo diseño y empaque imitaban la vacuna rusa Sputnik V. Los 155 frascos del fármaco falso (equivalente a 5.775 dosis) ocultos en una aeronave privada pretendían ser trasladados a Honduras.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) agradeció a las autoridades mexicanas y subrayó que seguirá cooperando con Gobiernos y socios de todo el mundo para incautar vacunas falsas y garantizar la seguridad de suministros de Sputnik V.

Con información vía SPUTNIK NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s