La SCT amplió a 20 mil 642 los sitios públicos con acceso a internet

Sin datos sobre cuántos espacios públicos han logrado acceso a internet ya para el tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) amplió a 20 mil 642 los sitios públicos a conectar, más que los 19 mil 41 en los que se tenía como prioridad dar servicio hace dos años.

La dependencia no expone cuántos sitios de los que se tenían contemplados como prioritarios hace dos años han sido realmente atendidos, en el Programa de Conectividad en Sitios Públicos 2020-2021 sólo actualiza el número de espacios que considera deben ser conectados, pero una política ejecutiva al respecto no contiene el documento oficial.

La SCT detalló que con base en las 10 mil 326 localidades de atención prioritaria, identificadas por el Programa de Cobertura Social 2020-2021 —que ahora son menos que en el primer año de gobierno—, se realizó un cruce con los datos de los 19 mil 41 sitios públicos de Bienestar, Salud y Educación considerados en 2019 y como resultado se tienen 17 mil 257 espacios donde se considera más urgente la conectividad a internet.

“No obstante, para el resto de los sitios públicos (mil 784) cuya localidad no está considerada en el Programa de Cobertura Social 2020-2021 no necesariamente el sitio público prioritario fue conectado”, reconoció la dependencia, pero no detalló realmente qué se ha hecho para dar la cobertura o cómo ha funcionado en estos espacios CFE Telecomunicaciones e internet para todos.

Destacó que entre los 17 mil 257 sitios que se contemplan, el 85 por ciento corresponde a la Secretaría de Educación, el 9 por ciento a la Secretaría de Bienestar y el 6 por ciento a la Secretaría de Salud. Pero también este año se sumarán 3 mil 385 tiendas de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) que se ubican en municipios cuyos hogares no gastaron en servicios de comunicaciones.

Agregó que el Programa de Conectividad en Sitios Públicos 2020-2021 busca identificar las necesidades de conectividad de diversos programas y proyectos públicos prioritarios federales para fortalecer y coadyuvar en la prestación de los bienes y servicios que otorgan a la población en territorio nacional.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s