América Móvil propone crear fondo millonario de recompra de acciones

América Móvil (AMX) propuso una serie de iniciativas a sus accionistas, entre la que destaca una que prevé la creación de un fondo para recomprar acciones.

La compañía de Carlos Slim detalló que dicho fondo de compra de acciones propias sería de 25 mil millones de pesos mexicanos.

Se trata del “establecimiento de un fondo destinado a la adquisición de acciones propias por la cantidad de 25 mil millones de pesos, a ser utilizado durante el periodo abril 2021 – abril 2022, cantidad que incluirá el saldo del fondo de recompra de acciones propias de AMX a la fecha de las Asambleas”, detalló la compañía.

Asimismo, propuso a sus accionistas el pago de un dividendo por la cantidad de 40 centavos de peso mexicano por acción, pagadero en dos exhibiciones iguales, a cada una de las acciones de las series “AA”, “A” y “L”.

Detalló que este pago incluye el dividendo preferente correspondiente a las acciones de la serie “L”, y estará sujeto a los ajustes derivados de la recompra o recolocación de acciones propias, entre otros eventos corporativos que varíen, en su caso, el número de acciones en circulación en cada una de las fechas de pago del mismo.

Además, propuso la cancelación de todas las acciones que, a la fecha de las Asambleas, América Móvil mantenga en tesorería, adquiridas como parte de su programa de adquisición de acciones propias (recompra).

Las asambleas tendrán verificativo durante el mes de abril.

Con información vía DPL News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s