TENDENCIAS_Facebook y Google quieren unir EE.UU. y Asia-Pacífico con sus cables submarinos

Facebook y Google, más otros socios regionales y globales, planean la construcción de dos nuevos cables submarinos, Echo y Bifrost, que proporcionarán nuevas conexiones vitales entre la región de Asia–Pacífico y América del Norte. La red social tiene planeado invertir en ambos cables, mientras que Google sólo lo hará en Echo.

Serán los primeros cables transpacíficos que atravesarán el mar de Java. Además, aumentarán la capacidad general en un 70 por ciento al conectar Singapur, Indonesia y América del Norte. El objetivo es que Echo se complete a finales de 2023, mientras que Bifrost se completará a finales de 2024.

El motivo de la ruta se debe a que en la región Asia–Pacífico, la demanda de acceso 4G y 5G y la banda ancha está aumentando rápidamente, más aún debido a la pandemia de la Covid-19. Echo y Bifrost respaldarán un mayor crecimiento para cientos de millones de personas y millones de empresas, explicó Facebook en un comunicado.

Si bien estos proyectos aún están sujetos a aprobaciones regulatorias, cuando se completen, estos cables brindarán la capacidad, redundancia y confiabilidad de Internet que tanto se necesitan.

Echo y Bifrost complementan los cables submarinos que sirven a Indonesia en la actualidad, aumentando la calidad del servicio y respaldando las demandas de conectividad del país. El proyecto contempla la asociación con las empresas indonesias Telin y XL Axiata y Keppel.

“La región de Asia y el Pacífico es muy importante para nosotros. Como parte de nuestro trabajo para llevar a más personas en línea a una Internet más rápida, estos nuevos proyectos se suman a nuestras inversiones regionales fundamentales en infraestructura y asociaciones para mejorar la conectividad, para ayudar a cerrar la brecha digital y fortalecer las economías”, explicó Facebook.

Con información vía DPL News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s