Covid-19 impulsa uso de laptops, smartphones recuperan crecimiento

La cantidad de dispositivos PC (portátiles y de escritorio), tabletas y teléfonos móviles en uso a nivel mundial sumará un total de 6.2 mil millones de unidades en 2021, tras un crecimiento de 2.3 por ciento respecto al año anterior, impulsado en parte por el crecimiento de tabletas y laptops, y la recuperación en el mercado de smartphones, según el más reciente informe de Gartner.

“Con el trabajo remoto convirtiéndose en trabajo híbrido, la educación en el hogar transformándose en educación digital y los juegos interactivos moviéndose a la nube, tanto los tipos como la cantidad de dispositivos que las personas necesitan, seguirán aumentando”, dijo Ranjit Atwal, director senior de investigación de Gartner. 

En 2022, la base global de dispositivos instalados está en camino de alcanzar los 6.4 mil millones de unidades, un 3.2 por ciento más que en 2021. Si bien el cambio al trabajo remoto exacerbó el declive de las computadoras de escritorio, por otro lado impulsó el uso de tabletas y computadoras portátiles.

En 2021, la cantidad de computadoras portátiles y tabletas en uso aumentará un 8.8 por ciento y un 11.7 por ciento, respectivamente, mientras que se espera que la cantidad de computadoras de escritorio en uso disminuya de 522 millones en 2020 a 470 millones en 2022.

Por su parte, Gartner considera que la confianza de los usuarios está regresando en el mercado de los smartphones que había reportado caídas en envíos y por número de  dispositivos instalados en años anteriores.

Aunque la cantidad de teléfonos inteligentes en uso disminuyó un 2.6 por ciento en 2020, la base instalada estos dispositivos está en camino de volver al crecimiento con un aumento del 1 por ciento en 2021.

“Con más variedad y opciones, y teléfonos inteligentes 5G de menor precio para elegir, los consumidores han comenzado a actualizar sus smartphones o feature phones”, dijo Atwal. Además de su papel en actividades económicas o educativas, estos dispositivos también han permitido a las personas comunicarse y compartir momentos de manera remota mientras se mantienen las medidas de distanciamiento social.

Al considerar los cambios en los patrones de uso y consumo de los dispositivos a partir de los efectos de la pandemia por Covid-19, Gartner espera que los trabajadores utilicen cada vez más una combinación de dispositivos propiedad de la empresa y de su propiedad que se ejecutan en Chrome, iOS y Android, lo que aumenta la complejidad del servicio y la asistencia de TI.

“La conectividad ya es un problema para muchos usuarios que trabajan de forma remota. Pero a medida que la movilidad regrese a la fuerza laboral, la necesidad de equipar a los empleados para que sean capaces de trabajar en cualquier lugar con las herramientas adecuadas será crucial. La demanda de computadoras portátiles conectadas 4G/5G y otros dispositivos aumentará a medida que aumente la justificación comercial”, dijo Atwal.

Con información vía DPL News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s