Impugna Sener suspensión contra la ley eléctrica

La Secretaría de Energía (Sener) impugnó, a través de un recurso de revisión, la suspensión definitiva que un juez federal concedió a la empresa Parque Solar Orejana contra el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica.

Se agrega el oficio firmado electrónicamente por la directora de lo Contencioso de la Secretaría de Energía, en representación del Presidente de la República, a través del cual interpone recurso de revisión en contra de la suspensión definitiva de 18 de marzo del año en curso, señala el acuerdo.

El caso deberá ser resuelto por uno de los dos tribunales colegiados en materia administrativa especializados en competencia económica, sin embargo, podrían declararlo sin efecto, ya que a la empresa se le dio la suspensión definitiva, un paso procesal posterior al inicialmente impugnado por el gobierno.

Parque Solar Orejana es una de las primeras empresas a las que el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del juzgado segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, le otorgó la suspensión contra las reformas impulsadas por el Presidente.

Por su parte, el juez Gómez Fierro y su homólogo Rodrigo de la Peza otorgaron otras 31 suspensiones definitivas a los corporativos que impugnaron la llamada reforma eléctrica, con las que suman 133 las medidas cautelares. En las últimas 48 horas, 18 suspensiones definitivas fueron otorgadas por Gómez Fierro y 13 por Rodrigo de la Peza.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s