Reyes Soberanis rendirá protesta como dirigente del CT

Este miércoles, Reyes Soberanis Moreno, actual secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), tomará protesta como presidente del Congreso del Trabajo (CT) para el periodo 2021-2023.

Fundado en 1966, el CT tiene representación en 16 entidades del país. Actualmente agrupa a 50 confederaciones y sindicatos nacionales, con un total de 15 millones de trabajadores, según su propia información.

En marzo pasado, llevó a cabo su asamblea permanente en la que eligió a su nueva directiva encabezada por Reyes Soberanis, quien logró el voto mayoritario de los secretarios generales de cada una de las 40 organizaciones sindicales del país que dieron el quórum necesario.

De esta forma, quienes encabezarán la vicepresidencia serán Amador Monroy Estrada, Oscar Moreno Moreno, Gerardo Cortes García y José Luis Mondragón Paz.

En las carteras también están Joel Ayala Almeida, presidente de Trabajo y Legislación, y Víctor Flores, en la Comisión de Fomento Deportivo.

En febrero pasado, La Jornada publicó que el CT celebró su 55 aniversario. En ese marco Carlos Aceves del Olmo, presidente saliente del CT y actual secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó: “en mi calidad de presidente, encabecé la conmemoración del 55 aniversario del Congreso del Trabajo, el cual aglutina al movimiento obrero organizado en el país. Reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando con unidad y justicia social en favor de las y los trabajadores”.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s