Chocan instituto electoral y Morena en redes sociales

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Morena mantienen su conflicto político a través de las redes sociales.

Morena acusa al INE de ser parcial y de que juega a favor de la derecha, mientras que la autoridad electoral puntualiza que simplemente aplica la ley.

A través de un video, Morena puso al INE al nivel de un árbitro de futbol: “Cada vez que México ha tenido partidos importantes y el árbitro no ha sido imparcial, equilibrado, México ha perdido el partido”, expuso a través de un nuevo spot difundido en redes.

Morena cuestiona que en varias ocasiones el puntaje de un partido depende de cómo actúa el árbitro y que, si el réferi no es imparcial, se hace un daño irreparable. Además, empezó a divulgar el hashtag #liberenalINE.

El consejero Ciro Murayama Rendón, quien es uno de los blancos de Morena, dijo que es la ley la que manda y que si un precandidato no rinde informe de ingresos y gastos de precampaña, no podrá ser candidato.

“¿Qué querían que hiciera el @INEMexico? ¿Que no aplicara la norma? ¿Qué se hiciera de la vista gorda? Pues no, hace cumplir la ley”, escribió Murayama.

“El @INEMexico no le puso una zancadilla. Fue su propio partido, al no entregar el informe de ingresos y gastos de campaña”, indicó el consejero.

Con información vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s