Protestan trabajadores de Telmex contra desaparición de jubilaciones

Como parte de medidas de acción de protesta en contra de la desaparición de prestaciones tales como la Jubilación y Pensión, trabajadores trabajadores afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), protestaron frente a las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex).

El Secretario General del STRM, el Ing. Francisco Hernández Juárez, señaló en dicho mitin que “los Telefonistas no estamos de acuerdo con la estrategia de la empresa (Telmex) en trasladar el costo de sus errores hacia el trabajador”. Y que además se observa “prácticas dilatorias y pretextos que Telmex antepone a las negociaciones y solicitud de insumos, mejoras laborales para proveer servicios de convergencia e ingresos de nuevas vacantes sin dar solución a los diversos planteamientos”

Así mismo, convocó a todos los miembros del STRM, activos y jubilados, a no ceder en los intentos de dividir o caer en provocaciones por parte de Telmex y otros grupos de interés que lo que buscan en la desaparición de los beneficios adquiridos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) incluso también del mismo STRM.

Esta manifestación también se replicó en diferentes puntos y sedes en la República Mexicana, así como en Redes Sociales:

Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se manifestaron frente a las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex), ubicadas en la esquina de la 25 Poniente y el bulevar Atlixco, al surponiente de la capital de Puebla, para expresar su rechazo a que desaparezca la clausula 149 de jubilación para los nuevos ingresos.

Con pancartas y consignas, los trabajadores exigieron que se mantenga sin cambios el Contrato Colectivo, ya que la empresa busca eliminar conquistas ganadas para los nuevos trabajadores.

Marco Antonio Luna, líder de la sección 3 del STRM refirió que se mantiene una mesa intersecretarial en la que participan autoridades laborales, así como la representación sindical para la revisión de este beneficio.

“No se va permitir esto porque la empresa quiere la revisión del pasivo laboral porque comenta que las jubilaciones le están afectando económicamente cuando nosotros le estamos demostrando que no es así”, señaló.

De esta manera y como integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) los telefonistas recibieron el apoyo de sindicatos como el Sitiavw, Sitaudi, Aspabuap, Sitbuap, FASU, y se sumaron a una serie de manifestaciones que se realizan en distintas partes del país para que se mantengan las mismas condiciones para todos los integrantes de la plantilla laboral

Con Información de Redacción STRM y MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s