Discutirán esta semana ley de hidrocarburos y outsourcing

De cara a que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, —el 30 de abril próximo—, Morena en San Lázaro busca aprobar en esta semana las reformas a la Ley de Hidrocarburos y las relacionadas con la regulación de la subcontratación laboral, o mejor conocido como outsourcing; proyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con relación a la ley de Hidrocarburos, el coordinador de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier Velazco, enfatizó que el país necesita fortalecer su sector energético como un asunto de soberanía nacional, mediante el acceso igualitario de la energía, la estabilidad financiera, el combate frontal contra la corrupción y la implementación de las mejores prácticas.

El dictamen de la Comisión de Energía, prevé que la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) puedan suspender permisos “cuando se prevea un peligro inminente” para la seguridad nacional, energética o para la economía.

“La reforma a Ley de Hidrocarburos pretende pasar por encima del Estado de Derecho, deja en peligro constante la seguridad nacional y energética, ensombreciendo el buen clima a la inversión”, afirmó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro.

El panista acusó que bajo el pretexto de combatir al comercio ilegal de combustibles, la propuesta del Ejecutivo federal esconde la verdadera intención de la expropiación directa en este sector.

El dirigente parlamentario añadió que la iniciativa enviada a San Lázaro por “el presidente López Obrador tiene una concepción distorsionada e incurre en el error de ideologizar el papel de las empresas del Estado mexicano como Pemex, colocándolas por encima del interés de los mexicanos con la calidad de monopolios, cuyo mantenimiento nos costará muchos impuestos a esta y las siguientes generaciones de mexicanos”.

Con información via EL ECONOMISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s