Gobierno tendrá que absorber empleados en outsourcing con mismo presupuesto: Hacienda

En la víspera de la discusión en el Congreso de la reforma en materia de subcontratación, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anticipó que el Gobierno federal tendrá que absorber a los empleados que estén en outsourcing con el mismo presupuesto aprobado para este año.

“Cada Secretaría tendrá que hacerlo (absorber) utilizando su presupuesto, es decir, no va a tener costos incrementales”, aseguró en conferencia de prensa presencial con motivo de la terminación de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario sostuvo que la contratación de forma directa en la nómina del Gobierno es una obligación no solamente legal sino también ética y moral.


“Si nosotros estamos exigiendo que haya trato justo para trabajadores tercerizados en el sector privado, tenemos que utilizar la misma vara en el sector público”, afirmó.

Herrera dijo que los números que han “corrido” a un par de dependencias arrojaron que con el presupuesto que se aprobó para este 2021 “les va a dar para poder absorberlos sin necesidad de hacer incrementos”.

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Trabajo de la Cámara de Diputados prevén discutir el martes el dictamen de la iniciativa que reforma la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación, con el fin de llevarla, sí es posible, mañana mismo al Pleno.

Con información vía El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s