Altán Redes acuerda aumento de capital de sus accionistas

Altán, la red compartida acordó en su asamblea de accionistas un aumento de capital, con lo cual garantiza la operación de la red y servicios mayoristas para clientes y usuarios finales.

El plan para el cierre de este año es que Altán Redes haya desplegado infraestructura para dotar de cobertura al 70% de la población mexicana, incluyendo a zonas de alta marginación y exclusión digital a nivel nacional para cubrir a 100,000 localidades de menos de 250 habitantes y a más de 14,000 localidades de 251 a 5,000 habitantes.

Altán Redes está llevando a cabo un proceso de capitalización, acompañado de estrategias para mejorar la eficiencia operativa y condiciones financieras que le permitan cumplir con las metas planteadas en un proyecto de telecomunicaciones de gran relevancia y capacidad de transformación cumpliendo así con el objetivo primordial de la red compartida, el cual es cerrar la brecha digital en México.

En el contexto de la pandemia, y con el respaldo de accionistas, clientes y gobierno, Altán Redes lleva sus servicios de movilidad, voz y datos e internet para el hogar y negocio de alta velocidad a todo México. Cuenta con más de 83 clientes y 157 contratos integrados, entre los que destacan los principales operadores de telecomunicaciones y distribuidores minoristas de México, que venden los servicios de la red al consumidor final.

Altán es el proyecto que nace de la Asociación Público-Privada por mandato del Gobierno, para transformar las telecomunicaciones en el país, fomentar la competitividad y cerrar la brecha digital, permitiendo la entrada a nuevos operadores y el acceso a servicios de telefonía móvil e internet de alta velocidad a mejor precio.

Altán Redes ofrece servicios de telecomunicaciones como Movilidad, Banda Ancha Móvil e Internet para el Hogar, a nivel nacional e internacional a través de 83 Operadores Móviles Virtuales (OMVs) y más de 157 operaciones integradas. Actualmente casi 2.5 millones de usuarios finales utilizan los servicios de telefonía móvil e internet 4.5G LTE de la red compartida.

De acuerdo con los índices de calidad independientes que se publican sobre el mercado móvil en México, las prestaciones de Altán-La Red Compartida, desarrollada en tecnología 4.5G LTE sobre el espectro de los 700 MHz, son las mejores actualmente.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s