IFT autoriza a Altán la prestación del servicio mayorista de usuario visitante a Telcel

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó autorizar a Altán la prestación del servicio mayorista de usuario visitante a Telcel en los términos de la Oferta de Referencia de Usuario Visitante de Altán aprobada previamente.

Por ello, la oferta firmada el 15 de febrero de 2021 entre Altán y Telcel, surtirá efecto a partir de esta autorización del pleno.

Cabe señalar que Altán Redes gestiona una banda de 700 megahertz y brinda cobertura a 80 millones de personas en México mediante sus 8 mil estaciones radiobases.

Asimismo, el IFT determinó ampliar por 30 días hábiles la Consulta Pública sobre los criterios y umbrales de los parámetros para determinar la libertad tarifaria del Agente Económico Preponderante en el sector de telecomunicaciones (AEPT), América Móvil, de conformidad con lo establecido en la Medida Trigésima Novena del Anexo Tres de la Resolución que suprime, modifica y adiciona las medidas impuestas al AEPT.m{1366355}

El objetivo de la consulta es dar cumplimiento a las modificaciones realizadas en la Segunda Resolución Bienal, en la que se estableció que el IFT podrá determinar si existen zonas geográficas para las cuales las tarifas del servicio de acceso indirecto al bucle local podrán ser determinadas libremente por el AEPT, sin menoscabo de su obligación de prestar los servicios mayoristas regulados en términos no discriminatorios.

Los interesados podrán participar en la consulta, iniciada el 16 de marzo, hasta el 14 de junio de 2021.

Otras novedades

Por otro lado, el IFT acordó la designación de la Presidencia y Secretaría Técnica del Comité Consultivo en materias de Portabilidad, Numeración y Señalización, así como sus respectivos suplentes.

Y también autorizó el otorgamiento de un título de bandas y un título de concesión única para uso social comunitaria a Purépero de mis Amores A.C.; así como una de uso social para Carlos Alberto Rivas Zapata; y 9 concesiones para uso comercial.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s