Los cancilleres de Rusia y México ofrecieron una rueda de prensa en Moscú

Los diplomáticos discutieron un amplio abanico de temas actuales tanto regionales, como globales, incluida la interacción en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Consejo de Seguridad de la ONU, el Grupo de los 20 (G20) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Además, los cancilleres abordaron las oportunidades de cooperación bilateral en los ámbitos político, comercial, económico y humanitario, entre otros, con especial atención en la lucha contra la propagación del coronavirus.

Aniversario de la independencia de México

Tras las negociaciones, Serguéi Lavrov afirmó que Rusia asistirá a las celebraciones del aniversario de la independencia de México en septiembre próximo. “El Gobierno ruso recibió la invitación de participar en septiembre de este año en los actos solemnes en México con motivo del 200 aniversario de la independencia y una serie de otros aniversarios, incluido el 70 aniversario de la capital, México. Estamos estudiando las formas de nuestra participación”, dijo el canciller.

El Foro Económico de San Petersburgo

Por su parte, Marcelo Ebrard declaró que México tiene previsto asistir al Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).”Habrá participación de México en los foros económicos, como el Foro de San Petersburgo”, dijo Ebrard a la prensa.Al referirse al foro, Ebrard señaló que “habrá presencial y habrá virtual”.”Vamos a invitar a muchas empresas mexicanas, sobre todo empresas medianas, que no tienen acceso normalmente a esta información”, indicó.

De esa manera, subrayó, las empresas mexicanas tendrán la oportunidad de “presentar su punto de vista, sus productos, y ser parte del foro”.Este año la 34 edición del SPIEF se llevará a cabo entre el 2 y 5 de junio en formato presencial.En 2020 el evento resultó cancelado por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, mientras en 2019 tuvo lugar del 6 al 8 de junio y acogió a más de 19.000 delegados de 145 países.Lavrov realizó una visita oficial a México en febrero de 2020 para conmemorar el 130 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

CON INFORMACION VÍA SPUTNIK MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s