Alberto Baillères cede presidencia de Grupo Bal a hijo; sucesión, “buena para México”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como positivo para México el cambio de presidencia en Grupo Bal, con la salida de Alberto Baillères, quien ahora será Presidente Honorario y Vitalicio, para dar paso a su hijo  Alejandro Baillères, lo que genera estabilidad y confianza para invertir en el país y generar más fuentes de trabajo. 

“Esto es muy bueno para el país porque significa estabilidad, confianza, más inversiones para tener más empleo y seguir creciendo”, aseguró.

En su conferencia matutina, el Presidente destacó que Grupo Bal incluye a varias empresas “que son muy importantes” en México, tales como Profuturo, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, Petrobal y Electrobal.

“Estas empresas en conjunto, por eso lo doy a conocer, dan empleo, trabajo, de manera directa a 75 mil obreros y trabajadores administrativos. Además tienen el compromiso de seguir invirtiendo en nuestro país para generar más empleos”, afirmó.

El Presidente dijo que conoció un mes antes de los cambios administrativos planeados en Grupo Bal, pues le fueron dados a conocer por el mismo Alberto Baillères, quien ahora es Presidente Honorario y Vitalicio.

“Se terminó ayer por la tarde el proceso de transición de entrega del mando administrativo y empresarial en el Grupo Bal. Después de 54 años de la presidencia de Alberto Baillères, 54 años, entrega la estafeta a su hijo Alejandro Baillères“, expresó.

m{1373845}

El Presidente destacó que en este proceso se llevaron a cabo reuniones de administración y se aceptó la propuesta de que el hijo de Alberto Baillères tomará la presidencia del consejo, así como de cada una de las empresas que lo integran.

“Se aprobaron estas propuestas hechas por Alberto Baillères por unanimidad en todos los casos”, aseguró.

Ayer, los consejos de administración de las empresas PeñolesGNP y la minera Fresnillo dieron a conocer por separado a la Bolsa Mexicana de Valores que Alberto Baillères González, dejó “con efecto inmediato” la presidencia del Consejo de Administración de esas empresas para convertirse en Presidente Honorario y Vitalicio. 

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s