Sindicatos del INBAL exigen herencia de plazas

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se manifestaron ayer en las oficinas de la Secretaría de Cultura para exigir que la dependencia realice los trámites necesarios de registro y autorización ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de distintas prestaciones, entre ellas, la contratación de familiares por jubilación, pensión o defunción del Trabajador.

“El INBAL lograba pagar las prestaciones con recursos de otros etiquetados como el Capítulo 1000, pero en este gobierno hubo una reducción presupuestal en esos capítulos y ya no les alcanzó. Con la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos se tiene que hacer el registro. Hay acuerdos que tienen 40 años y no los querían registrar, como pago al 100% de sillas de ruedas, aparatos auditivos, y otros. Logramos que se haga el registro, pero queda pendiente la contratación de familiares”, dijeron los trabajadores.

El INBAL, en un comunicado, advirtió que la contratación de familiares violaría la ley laboral, pero se comprometió a consultarlo a las Secretarías de Cultura y de Función Pública. Los trabajadores insistieron en que se trata de un derecho con más de 40 años que puede ser negociado.

CON INFORMACIÓN VÍA EL UNIVERSAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s