TENDENCIAS_ Fabricantes de chips y big tech se unen para presionar a EE. UU. y acabar con crisis de producción

Las compañías estadounidenses líderes en la fabricación de chips y las empresas tecnológicas que los utilizan establecieron una coalición para pedir un financiamiento federal multimillonario destinado a la investigación y la producción local de semiconductores en Estados Unidos.

Este martes 11 de mayo, se anunció el nacimiento de la Coalición de Semiconductores en Estados Unidos (SIAC, por sus siglas en inglés), cuya acción inaugural fue la petición de 50 mil millones de dólares al Congreso para impulsar la investigación y fabricación nacional de chips en el país norteamericano.

Entre sus miembros más destacados se encuentran fabricantes de semiconductores como Intel, Nvidia y Qualcomm, y empresas tecnológicas y de telecomunicaciones que dependen de ellos, como Amazon Web Services, Apple, AT&T, Google, Microsoft y Verizon.

La SIAC explicó que su misión es promover políticas federales que favorezcan la fabricación e investigación de semiconductores en Estados Unidos, a fin de fortalecer la economía, la seguridad nacional y la infraestructura crítica.

La coalición surge en el contexto de la crisis global de chips, en la que la escasez en las cadenas de suministro de la industria paralizó, en primera instancia, diversas plantas automotrices alrededor del mundo, y después se extendió a toda la industria electrónica, por lo que ha puesto en vilo la producción global de celulares y computadoras hasta 2022.

El monto de 50 mil millones de dólares forma parte del presupuesto que el Presidente Joe Biden ha destinado a los semiconductores, como parte de su plan billonario de infraestructura para generar empleos y reactivar la economía estadounidense tras la pandemia de Covid-19.

Y añadió que su objetivo específico es asegurar fondos para la Ley Chips para Estados Unidos, promulgada a inicios de este año, la cual autorizó, pero no financió, los incentivos necesarios para la fabricación local de semiconductores y los proyectos de investigación al respecto.

Cabe recordar que la industria de los semiconductores ha sido una prioridad para Biden durante los primeros meses de su gobierno. En febrero comenzó a elaborar una orden ejecutiva para revisar la cadena de suministro, que firmó el 24 de ese mes.

Y en su primera solicitud de presupuesto, que remitió al Congreso a principios de abril, el mandatario pidió 150 millones de dólares para combatir la escasez mundial de chips.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s